top of page

7 consejos que te ayudarán a desarrollar tu vocabulario

1. Recuerda las palabras cuando las encuentras en la vida


Desde primera clase las palabras que aprendes debes repetirlos regularmente. Nosotros olvidamos fácilmente de los idiomas extranjeros cuando no los usamos. Por lo tanto, cuando te enfrentas en la vida real a alguna cosa o algún fenómeno sobre cuales ya puedes decir algo en ruso, recuerda inmediatamente cómo decirlo en ruso. Es interesante y divertido. Por ejemplo, has aprendido palabras sobre el tema “Еда” (Comida): хлеб (pan), мясо (carne), молоко (leche), сок (jugo), вода (agua) etc. Y todo esto lo usas dirimente en tu vida. ¿Por qué no usar esto para la repetición? Cuando ocupas estos productos puedes estar recordando los títulos de los productos en ruso y así memorizarlos bien.

2. Agrupar las palabras


Las palabras dispersas son difíciles de combinar y así repetirlos en un contexto. Cuando aprendes las palabras, es mejor que estén relacionadas. Por ejemplo que formen un tema, así se crea una asociación no solo con el significado de una la palabra en particular. Y si de repente olvidas lo que significa la palabra "машина" (carro), entonces quizás podrás recordar que se trata de algún tipo de transporte, y luego qué tipo de transporte es.

Para los que están avanzando en sus estudios también da buenos resultados aprender palabra y su antónimo o sinónimo.


3. Lo que nos inspira


De mejor manera memorizamos lo que es de nuestro interés. Por esta razón, sí estás estudiado ruso simplemente por interés, basa tu vocabulario al principio en los temas que te fascinan, este vocabulario nunca se escapará de tu cabeza porque es una experiencia única - poder descubrir el tema que te inspira en idioma que te interesa.


4. Simular situaciones en las que es posible necesitarás una palabra nueva


Así podrás repetir nueva palabra o combinaciones de palabras varias veces y, al mismo tiempo, este método te preparará para usar la palabra en el momento adecuado. Usaremos la palabra "хлеб" ("pan"). ¿En cuáles situaciones podrías necesitarla?


En supermercado:

«Извините, пожалуйста, у вас есть цельнозерновой хлеб?»

«Disculpe, ¿tiene pan integral?»


En restaurante:

«Мне, пожалуйста, белый хлеб»

«Para mí pan blanco por favor»


De visita:

«Какой вкусный хлеб! Вы сами его испекли?»

«¡Qué delicioso pan! ¿Lo horneó Usted mismo?»


En conversación con una amiga:

«Поделись, пожалуйста, твоим рецептом хлеба из отрубей»

«Podrías compartir conmigo tu receta de pan de salvado, por favor»


5. Describir imágenes, fotos


No va a tomar mucho tiempo encontrar imágenes adecuadas en Internet, y luego contar en ruso lo que ves.


Por ejemplo, estás intentando recordar los nombres de los muebles. Elije cualquier foto del interior. ¿Qué tipo de muebles hay? Puede usar los adjetivos, siempre recordando que los adjetivos en ruso se combinan en género con los sustantivos (es decir tienen formas para cada de tres géneros y también para la forma plural):


Здесь есть красный мягкий диван, зелёное кресло, красивая картина, интересная лампа, современный телевизор. На диване сидит папа и читает газету…

Aquí hay un suave sofá rojo, un sillón verde, un hermoso cuadro, una lámpara interesante, un televisor moderno. Papá está sentado en el sofá y lee un periódico...


6 Canciones


Ahora existen tantas canciones que prácticamente no hay dificultad para encontrar una canción que pueda ayudar memorizar alguna palabra o frase. Por ejemplo, no puede memorizar la palabra "стюардесса" (azafata). Hay una canción muy famosa que se llama "Стюардесса по имени Жанна" (Azafata de nombre Zhanna) https://www.youtube.com/watch?v=DI4ujgAnlMk. Encontrando una canción con la palabra que te causa dificultad seguramente el problema se quedará resuelto.


7 Películas


Todos tenemos películas favoritas y la ventaja de actualidad ahora es que podemos tener en nuestra disposición prácticamente cualquier película en traducción rusa. En esto te puede servir un recurso que es totalmente gratuito y contiene películas (de diferentes años y géneros), caricaturas y hasta programas y series en ruso: https://ex-fs.net.


Checas el título de la película en Wikipedia en ruso, por ejemplo película "No se aceptan devoluciones" fue traducida como "Инструкции не прилагаются". Introduces el título ruso de la película en la búsqueda de https://ex-fs.net y obtienes resultado https://ex-fs.net/films/7065-instrukcii-ne-prilagayutsya.html. Solamente tienes que checar cuál reproductor ("плеер") funcionará para tu región: en veces funciona solamente uno. Para esta película funciona "плеер 2".


Cuál es tu película favorita? Sería interesante verla en ruso, verdad? Reconocer palabras y frases y así memorizarlas mejor.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page