top of page

8 CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES:

Actualizado: 26 sept 2021

1. Define tu meta:


Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, casi es seguro que, a la larga, se te acabe la motivación. Pero querer conocer de verdad a una persona Rusa en su propio idioma es definitivamente otra cosa. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma. Tienes que tener claro por que lo estas haciendo.




2. Encuentra un compañero:


Busca personas que tienen la misma afinidad acerca de el aprendizaje del idioma Ruso. Aprovecha el uso de la tecnología y el gran poder de acercamiento que estas nos brindan, hoy con un solo clic puedes tener amigos alrededor del planeta y créeme que siempre encontraras alguien que se identifique con tu meta ,el cual te brinde una mano. Puedes meterte en grupos en redes sociales y dejar comentarios. Aquí te dejamos enlaces para unos grupos en Facebook:




3. Sal de tu Zona de confort:


Encuentra nuevos retos no caigas en el conformismo. Perder el miedo a cometer errores significa estar preparado para ponerte a ti mismo en situaciones potencialmente embarazosas. ¡Pánico!, ¿verdad? No importa cuanto estudies, nunca hablarás un idioma si no te pones a ti mismo en esa situación: háblales a extranjeros en su idioma, pregunta direcciones, pide la comida, intenta hacer chistes. Cuantas más veces lo hagas, más rápido saldrás de tu zona de confort y mayor será la facilidad con la que te enfrentarás a nuevas situaciones

“Al principio te vas a encontrar dificultades. Tal vez sea la pronunciación o la gramática, tal vez sea la sintaxis o que no entiendas ciertas expresiones; pero creo que lo más importante es tratar de desarrollar ese “sentido del idioma”. Cada hablante nativo tiene un sentido de su idioma, y eso es, básicamente, lo que te convierte en un “hablante nativo” si puedes hacer de ese idioma el tuyo.”




4. Sumérgete en el Idioma:


Ya te has hecho la promesa, te has comprometido. ¿Y ahora qué? ¿Hay algún tipo de camino correcto para aprender? Los profesionales recomiendan el “enfoque maximizado de 360°”: no importa qué herramientas uses para aprender el idioma, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días.

“Yo tiendo a querer absorber cuanto más pueda desde el principio, de manera que, si estoy aprendiendo algo, lo llevo al extremo e intento usarlo a lo largo del día. Conforme la semana avanza, intento pensar en ese idioma, intento escribirlo e incluso me hablo a mí mismo en ese idioma. Para mí, en realidad, todo consiste en poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo Interésate, por todo lo relacionado con la cultura del idioma Ruso (música, cine, arte, forma de vida y tradiciones) Empieza a estudiar cultura, asistir a todo tipo de eventos, leer libros, probar comida y etc.

Puedes asistir a las clases de cultura que tenemos en nuestro club, comprar libros y deferentes artículos. Incluso asistir a diferentes eventos. Checa nuestra pagina :



5. Define un horario y respétalo:


Sigue al pie de la letra tu horario y recuerda que la disciplina siempre ganara y te llevara a nuevas metas.




6. Hazlo divertido:


El emprender algo nuevo siempre es fascinante y aprender un nuevo idioma es una maravillosa aventura. Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa. Los Super Polyglot Bros practicaban el griego escribiendo y grabando canciones. Piensa en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, dibuja un cómic, escribe un poema o trata de hablar en él con quien puedas. Si no eres capaz de encontrar una manera divertida de practicar tu nuevo idioma, hay muchas posibilidades de que no estés siguiendo el epígrafe. Puedes unirte a nuestro club de conversación virtual gratuito que hacemos cada semana. Allí puedes practicar ruso con otras personas, jugar juegos y encontrar amigos.




7. Busca un hablante nativo:


El no solo te enseñara el idioma de una manera natural también disipara tus dudas acerca de la cultura y el uso cotidiano del lenguaje. En nuestro club de conversación virtual invitamos a los rusos cada semana. Aparte puedes registrarse en la red social que se llama VK y hablar con rusos. También te servirán las aplicaciones como Hello Talk donde puedes hablar con diferentes extranjeros para intercambiar idioma.





8. Escucha:


Tienes que aprender a caminar antes de aprender a correr. En el mismo sentido, tienes que aprender a escuchar antes de aprender a hablar. Cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y más fácil te será hablarlo. Puedes escuchar podcasts o ver videos y películas en ruso. No importa si no entiendes todo. Incluso si no entiendes te va a ayudar a acostumbrarte a escuchar el idioma.




“Somos capaces de pronunciarlo todo, solo que no estamos acostumbrados a hacerlo. Por ejemplo, el sonido de la doble “r” no existe en la variante del inglés que yo hablo, pero cuando estaba aprendiendo español había palabras con esa “r” fuerte, como “perro” o “reunión”. Para mí, la mejor manera de aprender a dominar ese sonido era oírlo constantemente, escuchándolo, tratando de visualizarlo o imaginar cómo se supone que hay que pronunciarlo, ya que para cada sonido hay una parte específica de la boca o de la garganta que hay que usar.”


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page