top of page
  • Foto del escritororelann

Unos datos interesantes sobre Rusia


1. Rusia es el país más grande del mundo, con una superficie de más de 17 millones de km cuadrados, su longitud de este a oeste abarca 10 husos horarios.


2. En todo el mundo, Rusia es considerada un país europeo, pero al mismo tiempo, 2/3 de su territorio se encuentra en Asia.


3. El clima en Rusia es muy diverso: y si en Sochi (Сóчи) en invierno la temperatura del aire habitual es de +5°C, al mismo tiempo en uno de los asentamientos de Yakutia (región de Rusia; en ruso Якýтия) puede alcanzar los -55°C.


4. La temperatura mínima récord del aire se registró en 1924 en el poblado Oymyakon (Оймякóн), y fué de -71 °C.


fotografía de 2018


5. Rusia (Россия) limita con los 16 países y es el único país del mundo bañado por la docena de mares.


6. La frontera terrestre continua más larga del mundo es la frontera entre Rusia y Kazajstán. (Казахстáн).


7. Las fronteras de Rusia y Estados Unidos (США) en el norte están separadas por una distancia de 4 kilómetros: es la ditancia entre la isla rusa de Ratmanov (óстров Ратмáнов) y la isla estadounidense de Krusenstern (óстров Крýзенштерн).


Naturaleza


8. El lago más profundo y grande de la tierra es Baikal (Байкáл), con un volumen de hasta 23 km cúbicos. Para imaginar su grandeza basta pensar en el hecho de que los 12 ríos más grandes del mundo tienen que fluir durante todo un año para llenar el Baikal.


9. El volcán activo más grande del mundo es Klyuchevskaya Sopka (Ключевскáя Сóпка), de 4,85 km de altura. Está en erupción durante más de 7.000 años.


10. En Rusia, el "Lago de los cisnes" ("Лебединое óзеро") no es solo el nombre del ballet, sino también el lugar en el territorio de Altai (Алтáй), donde en noviembre llegan unos 300 cisnes y 2000 patos para pasar el invierno. Este lago (óзеро) también se llama Svetloye (Свéтлое).


Información sobre el ballet ruso puede leer según este enlace:


11. Uno de los valles más hermosos del mundo es el pintoresco Valle de lotos (Долина лóтосов) en delta de rio Volga (рекá Вóлга), ubicado cerca de Astrakhan (Астрахань). Es imposible dejar de mirarla en el momento en que florecen todos los lotos.


Ciudades


12. La capital (столица) de Rusia, Moscú (Москвá), es una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, con 11 millones de personas viviendo allí según cifras oficiales.


La fortaleza medieval más grande del mundo es el Kremlin de Moscú (москóвский Крéмль).


13. San Petersburgo (Сáнкт-Петербýрг) es capital cultural de Rusia (культýрная столица России). Este título se justifica con los siguientes datos: la ciudad tiene 2000 bibliotecas, 45 galerías de arte, 221 museos, cerca de 80 teatros y la misma cantidad de clubes y palacios de la cultura. Aquí está el Museo del Hermitage

tiene 3 millones de objetos expuestos, y si alguien quiere verlos todos, dedicando un minuto a cada exposición, esta persona tendrá que ir al museo, como si fuera a trabajar, durante 25 años.


El Museo del Hermitage también es famoso por el hecho de que el personal del museo incluye no solo personas, sino también los gatos más comunes que tienen su propio pasaporte con una foto y ganan su dinero para Whiskas atrapando roedores en el museo, evitando que estropeen los exhibiciones.


14. La ciudad rusa de Ekaterimburgo (Екатеринбýрг) en 2002, según la clasificación de la UNESCO, fue incluida en la lista de las 12 ciudades ideales del mundo para vivir.


Por cierto, el marco de la mundialmente famosa Estatua de la Libertad (Стáтуя Свобóды) de Nueva York fue fundido en Ekaterimburgo.



Sobre un país tan grande hay muchos datos que mencionar, para terminar serán estos, con esperanza que igual que arriba mencionados serán de su interés:


15. La primera persona en conquistar el espacio fue el cosmonauta ruso Yuri Gagarin (Юрий Гагáрин), quien realizó su viaje al espacio el 12 de abril de 1961.


16. Ahora en una familia rusa común rara vez se encuentran más de 4 niños, y con más frecuencia hay 1 o 2 de ellos, pero antes de la revolución de 1917 en una familia rusa común habían al menos 12 niños.


17. El festivo favorito en Rusia es el Año Nuevo (Нóвый год), cuya celebración suele durar 2 semanas y finaliza solo el 14 de enero para el Viejo Año Nuevo (Стáрый Нóвый год).


Más sobre los festivos de invierno puede leer según este enlace https://www.clubtavarish.com/post/primera-nieve

y sobre Papá Noél (Дед Морóз) ruso aquí:







426 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page